martes, 28 de junio de 2011

Sobre Friday the 13 th (1982) de Steve Miner




Un idílico verano va a convertirse en la peor de las pesadillas para otro grupo de despreocupados jóvenes de vacaciones. Ignorando el legado de sangre del campamento de Crystal Lake, uno por uno van siendo víctimas del maníaco Jasón, quien los acecha en cada momento.



La famosa secuela que presenta la icónica mascara de hockey y cuyo merito es solo eso.
Toda la energía vista en el capitulo anterior es perdida en esta película básicamente porque Steve Miner (que repite como director) estaba mas preocupado en el uso del 3d que en mantener o crear alguna escena medianamente interesante.
Lo mas gracioso es que esta secuela (como la anterior y alguna que otra) presenta por lo menos un buen trabajo de iluminación (vean las escenas que pasan dentro de la casa donde esta parece calido) aunque esto no es un gran merito en si pero por lo menos sirve para ver que cierta profesionalidad había.

De todas formas Miner sigue sin lograr mantener el interés en lo que pasa en la pantalla (y el hecho de que la película sea más larga que sus antecesoras es otro a su ataúd).
Pero lo interesante es como las cuatro primeras películas de la saga cuya historia se entrelazan se niegan a si misma. Sacando tal vez la segunda que tenia mas continuidad con la original aunque se pisaba la cola tratando de esta una mitología. El resto puede ser (hablando de la saga original o sea la de Jason con manos y cara ‘’normales’’) como capítulos aparte. El hecho de que esta secuela muestre a Jason con otro aspecto y ropa demuestra su carácter de explotación, lo cual uno puede estar o no de acuerdo. Pero ahora el hecho de que la película pase dos o tres días después de la anterior directamente saca sentido hasta a su propio titulo.



Dirección: Steve Miner
Guión: Martin Kitrosser, Carol Watson
Producción: Frank Mancuso Junior
Director de fotografía: Gerald Field
Música: Harry Manfredini
Con: Dana Kimmel, Paul Kraftka, Larry Zerner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario