lunes, 20 de junio de 2011
The Rocky Horror picture show (1975) de Jim Sharman
Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein
Una película extraña que consigue justamente su encanto en ser raro. Rocky Horror es un canto a lo bizarro, a lo retorcido, a lo naive visto desde un musical que se burla y hace homenaje al cine de terror y ciencia ficción de la década del 50. Y uno tiene que entrar en este juego y aceptarlo.
The Rocky horror es también un canto a la diversión desprejuiciada. ‘’No sueñes, vívelo’’dice una de las canciones y ese parece ser el motivo principal. Dejarnos llevar por la música, los personajes. Eso es el cine. Transportarnos a su mundo y en este caso usando la música (siempre poderoso para lograr este efecto de transportación). Y además las canciones son muy pegadizas.
Capaz que el hecho de que la película tenga una sexualidad abierta pueda molestar a los espectadores casuales pero ahí también reside su encanto ya que habla de una época en donde el Glam reinaba y se mezclaba con el trash y era también una época antes del HIV.
Rocky horror cuenta con un personaje ya icónico. El Frank’n Furter de Tim Curry. El hecho de que hoy en día aun lo recordemos y que nos parezca moderno demuestra el poderío de la actuación de Curry. Un actor que siempre se mimetizo con los personajes (vean sino a su Pennywise en IT)
¿Y por que se volvió de culto? Porque una película así no podía ser defendida en una época como los 70, donde el público no buscaba ver eso y donde todo parecía querer ser perfecto luego de la guerra. De cierto modo Rocky Horror fue una base para lo que seria los 80. Una década donde lo trash y lo camp iban de la mano y era aceptado por el publico.
Dirección: Jim Sharman
Guión: Richard O Brien, Jim Sharman
Producción: Lou Adler
Dirección de fotografía: Peter Suschitzky
Con: Tim Curry, Susan Sarandon, Barry Bostwick, Richard O Brien, Patricia Quinn, Meatloaf.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario