lunes, 30 de mayo de 2011

Sobre Zooey Deschanel




A todos nos pasa. Hay un tipo de chica que a todos nos gusta. La chica de nuestros sueños, la que tiene todo lo que nosotros valoramos pero que jamás tendremos.
Para algunos son las rubias platinadas, para otras son las modelos que aparecen en los programas de Tinelli pero para otros hay un tipo de mujer que es diferente a todas.
Primero para darnos cuenta hay que ver el prototipo de chico al cual le puede llegar gustar este tipo de chica. Me refiero al joven sensible o mejor dicho a ese muchacho que se cree diferente por tener gustos distintos a los demás. Seguramente vea y sepa mucho de cine, posiblemente le encante la música, no cualquier tipo de música sino que su gusto iría en contra de lo que la sociedad impone. Por eso el no se fijaría en el mas superficial de las mujeres. No le gustaría la rubia platinada y tonta, ni siquiera las modelos. No, aquel muchacho buscaría una chica especial que sea diferente al resto pero que no se da cuenta que solo la vea superficialmente y repito jamás va a poder estar y/o casarse con aquella mujer.
Zooey Deschanel es la chica de los (y míos también) sueños.
¿Por qué? Porque reúne todas las cosas que pueden llegar a gustar. Es muy linda, tiene ojos azules, los cuales son muy notables. Tiene una gran sonrisa que da la sensación de niña dulce y además es actriz y cantante (Busquen en youtoube She and him, la banda que tiene junto al musico M. Ward con el cual ya grabaron dos discos muy buenos).Le gusta el cine y sabe tocar varios instrumentos. Es el prototipo de chica que les gusta a los chicos sensibles que buscan desenmarcarse de lo que impone la sociedad sin saber que Zooey es también parte de esa sociedad y lo que vemos de ella es un personaje solamente. Ah y encima su marido es el prototipo de hombre que otras mujeres jamás les prestarían atención.
Por eso y porque actúa en grandes películas: Por eso amamos a Zooey Deschanel.

A continuación varias recomendaciones para todo aquel que comience a sentirse afectado por la Zooeymania

Almost Famous (Cameron Crowe, 2000): Uno de los primeros papeles de Zooey, aunque en realidad es un secundario. Igualmente su papel es pintoresco en esta gran película (a todo aquel fan del rock de aquellos años le va a encantar)

La guía del viajero intergaláctico (Garth Jennings, 2005): El libro es cien veces mejore y con otro director (un Peter Jackson capaz) podría haber sido visualmente impresionante. Pero aun así se deja ver. Nuestra Zooey es el interés romántico de varios y explota eso de chica nerd.

Winter Passing (Adam Rapp, 2005): Uno de los papeles serios de Zooey y por el cual mucha gente comenzó a verla como una actriz seria. Un muy buen drama. Al parecer Zooey en una época era fanática por hacer dramas. Gano el premio a la mejor actriz en el Festival de Mar del Plata.

All the real girls (David Gordon Green, 2003) Otro de los papeles serios de Zooey, y antecesora por lo temas que toca a 500 días con ella. En esta época la vemos con el pelo rubio.

Eulogy (Michael Clancy, 2004). Una de esas comedias extrañas que a mucha gente es posible que no le den gracia pero que a Zooey y a todos sus fans si.

Novia por contrato (Tom Dey, 2006). Una comedia romántica espantosa con dos actores con tan poco quimica pero que afortunadamente es salvada por Zooey en el papel de vecina loca que caza pájaros. Fue por este papel que mucha gente la comenzo a tener en cuenta.

Yes man (Peyton Reed, 2008). La típica película de Jim Carrey explotándose a si mismo. Afortunadamente Zooey le da el carisma suficiente y opaca al actor el cual se le nota cansado.

500 days of Summer (Marc Webb, 2009). El papel que la volvió nuevamente una superestrella y en el cual se burla de su propia imagen de niña buena que se va a quedar con el chico bueno y sensible. Vale mucho la pena verla. Y si, es un golpe
en el corazon para todos los fanáticos de Zooey.

Otro de los motivos por la que la queremos tanto es por su voz







3 comentarios: