domingo, 17 de julio de 2011

Sobre Jason Goes to hell: The final friday 81993) de Adam Marcus




El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo.




Finalmente se llego al punto de querer explotar al personaje sin tener al personaje. Posiblemente porque para la década del noventa y luego del éxito de El silencio de los inocentes la gente esperaba una película con una historia antes que el típico slasher ochentoso el cual ya había desaparecido.
Y lo más irónico de todo esto es que la historia es una buena historia de película clase B pero no pega con la historia de Viernes 13. A partir de la séptima parte la saga se debería ver como si fueran historias separadas, como spin off del personaje. De hecho esta película es que la que realmente creo el spin off con su personaje ya que no pertenece a ninguna continuidad con la serie. Al igual que las otras dos que saldrían después.
Lo malo es justamente tener al personaje de Jason e inventar una nueva mitología. La historia es fantástica para los parámetros clase B y el tema de las posesiones realmente funcionan pero no con este personaje! La gente lo que quiere ver es a Jason, no a un suplente o alguna otra cosa. Y sin obviar el hecho de que este Jason es uno de los peores. Capaz el verdadero problema tiene que ver con la estética que perdió por una versión un poco más guarra. O capaz sea porque la mascara es demasiado chica para la cabeza, la cual es demasiado grande.
Y si, los que buscan asesinatos solo encontraran uno medianamente interesante. El de la carpa que es uno de los más salvajes inclusive dentro de esta misma saga. El resto fue censurado y lo que vemos no es nada nuevo ni remotamente interesante.
No era difícil hacer algo interesante, ni tampoco era difícil hacer algo digno con la historia para que cerrara con la saga o con el personaje de Jason. Y mas una saga cuya máxima explotación es el personaje el cual solo muestran al principio. Esto es un de un poco de hipocresía. Para llegar al publico pusieron mas énfasis en ‘’una historia’’ olvidando que lo que hacia manejar a la franquicia era ver siempre a ese personaje. Algo que olvidaron sus nuevos responsables.



Dirección: Adam Marcus
Guión: Adam Marcus, Dean Lorey
Producción: Sean S Cunningham
Música: Harry Manfredini
Director de fotografía: Bill Dill
Con: Kane Hooder, John D. Lemay, Kari Keegan, Steven Williams.



No hay comentarios:

Publicar un comentario