jueves, 7 de julio de 2011

Sobre Friday the 13 part 7: The new blood (1988) de John Carl Buechler




Desde que el maníaco homicida Jason Voorhees quedó atrapado en unas cadenas al fondo del lago Crystal, el campamento de verano más cercano no ha sufrido ningún altercado... ni asesinatos. Pero una de las campistas, Tina Shepherd, puede ver el futuro y hacer levitar objetos. Su médico conoce los peligros de la telequinesia, pero tiene más interés en aprovecharse de ella que en ayudarla. Y ahora es demasiado tarde. Sin querer, Tina ha liberado a Jason de su tumba acuosa, y el baño de sangre está a punto de empezar...





Luego del éxito de la vuelta de Jason y aprovechando el furor de ese nuevo personaje llamado Freddy Krueger. Las dos productoras poseedoras de los derechos de ambos decidieron unirlos pero en algún momento la cosa no funciono y el guión de la supuesta película se convirtió en esta nueva entrega que es una de las mejores.
Acá, como pasaba en la anterior, se pone la atención solo en Jason, el resto es solo una historia de adorno para hacerla mas llamativa pero que realmente no importa (mas en este aso es para mostrar efectos especiales los cuales son muy buenos)
Y ahí esta el gran merito de este film. Encontrar un actor que le diera personalidad a Jason y Kane Hooder lo logra. Le da matices, le da humanidad a diferencia de los anteriores actores que eran solo dobles de riesgo. Es el máximo punto a favor además del excelente maquillaje con el que esta cubierto.

El resto es lo mismo de siempre pero la presencia de Jason (porque en este momento de la saga ya no se habla de Viernes 13 sino de películas de Jason) y el hecho de que el director se ocupe en mostrarlo como una especie de bestia asesina y temible le da un cierto aire creíble
Si, es difícil hablar de esta saga luego de siete películas cuando cada una (en especial a partir de la sexta) basa todo en su único personaje. Es una crítica que se le puede hacer pero ¿Cuántas sagas son así? ¿Cuántas no hacen esto de explotar al máximo a un personaje que ya esta instalado en la cultura popular? Que logra un escaparate a la realidad y capaz despierta los deseos mas profundos y violentos de dentro de uno (por algo deben haber tenido tanto éxito estas películas en la década del 80).



Dirección: John Carl Buechler
Guión: Manuel Fidello, Daryl Haney
Producción: Frank Mancuso Junior
Música: Fred Mollin
Director de fotografía: Paul Elliot
Con: Kane Hooder, Lar-Park Lincoln, Kevin Spirtas, William Butler, Larry Cox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario